Al mismo tiempo, dio a conocer que a partir de este mes de junio, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) inició un nuevo programa de apoyo a los connacionales que han regresado al estado de Morelos y que requieren de integrarse a la vida productiva. Apuntó que en Morelos el fenómeno social de los migrantes deportados no había sido representativo, pero a partir de este mes se empezaron a apoyar a los primeros paisanos que han retornado.
“Es un hecho que ésa es una condición que se ha complicado un poquito, seguramente en el estado de Morelos no era tan significativo esto. Actualmente ya es un número representativo, seguramente por las condiciones que están viviendo nuestros compatriotas en el país vecino. El Servicio Nacional del Empleo propone algunos beneficios que están destinados a ayudarles a su reintegración a la comunidad y a la sociedad a la que pertenecen”, precisó.
Parra Hernández indicó que aún no se puede hablar de índices de deportados, debido a que el fenómeno apenas empieza, y será a partir del mes de julio cuando se registre un incremento sensible, pues es cuando nuestros paisanos suelen regresar a sus lugares de origen.
“Hoy estamos atendiendo las primeras 30 solicitudes. Como ustedes acaban de ser testigos, acabamos de entregar algunos beneficios; tenemos la expectativa de que cada persona que llegue repatriado encuentre aquí en Morelos la oportunidad de reintegrarse a algún trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo, porque el apoyo que les damos es meramente simbólico; entonces la invitación para todos ellos es que nos busquen, que se acerquen al SNE; ahí hay muchos programa donde ellos podrán encontrar algún beneficio”, subrayó.