Fue personal de la Junta Especial Número Dos de la JLCyA quien llevó a cabo la diligencia, en acatamiento a la disposición contenida en el expediente 01/133/06.
Sin embrago, tras el desahogo de la diligencia –celebrada el martes–, el doble funcionario no se quedó a laborar, ni tampoco hay registro de que se haya presentado ayer miércoles, a pesar de que el personal tiene un horario de trabajo de 08:00 a 16:00 horas.
En calidad de subprocurador, teniendo demandado al sistema, personal al mando de Gual Díaz llevó a cabo un operativo, basado en una denuncia presentada por Gerardo Olivera Melo, quien para ello se ostentó como funcionario del Sistema Operador de Agua y Saneamiento de Cuautla sin tener un nombramiento.
De acuerdo con datos que han trascendido, Gual Díaz causó baja como asesor del sistema en 2006.
Al efectuarse la diligencia de reinstalación, el representante legal del sistema, Jorge Alberto Vázquez González, destacó a los representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) que Gual Díaz se desempeña como secretario técnico de la Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos, responsabilidad que le fue encomendada tras su paso por la procuraduría y las quejas en su contra por parte de varios grupos.
El asesor hizo ver que la reinstalación de Gual Díaz representa “responsabilidades civiles, administrativas y penales sobre él”, por lo que no se descarta iniciar una queja ante la Contraloría del Estado y la Visitaduría General de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Morelos.