La coordinadora general de la delegación en Cuautla, Guadalupe Botello Aranda, explicó el trabajo que en este sentido llevan a cabo.
Por ello agregó que están en contacto con la población “y les estamos ofreciendo a universidades un taller, una conferencia, donde se manejan temas como liderazgo, habilidades para la vida, donde las universidades nos están apoyando mucho e igual retribuimos un poco a los alumnos, para interesarse más en lo que hacemos como Cruz Roja”.
Asimismo, habló de la meta establecida y de acciones complementarias que se han programado para lograr este objetivo.
“El objetivo es alcanzar los 300 mil pesos, para dar respuesta a las carencias pues necesitamos ampliar o acondicionar las aulas de quienes se preparan como paramédicos, necesitamos equipo y material, para que sigan egresando paramédicos de la Cruz Roja”, comentó.
En el municipio de Cuautla y la región oriente, se dio el inicio a la colecta el pasado 23 de marzo y está programada para concluir el 31 de mayo.
A estas actividades se ha sumado un grupo de 100 voluntarios, quienes ya llevan a cabo acciones para fortalecer este programa, a través del cual se pretende tener recursos para mejorar la escuela de paramédicos de la institución.