Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian atentados a opositores al acueducto de la termoeléctrica Destacado


  • Like
  • Comentar

En el plantón instalado en San Pedro Apatlaco, Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, dio a conocer que hace diez días su hijo y dos de los abogados que llevan el amparo para impedir la construcción del acueducto del Proyecto Integral Morelos (PIM) en Anenecuilco (municipio de Ayala) fueron atacados mientras viajaban en un vehículo en Jiutepec, hecho que atribuyó al gobierno estatal por la oposición de su familia a la construcción del acueducto cerca de tierras de cultivo.
Por otro lado, el líder de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina del estado de Morelos (UFIC), Florencio Ixpango Merino, aseguró en el mismo lugar que la noche del 10 de abril fue asaltado, el chofer de un taxi herido, y el vehículo decomisado por elementos del Mando Único, alterando así la escena del crimen. Dijo que estos hechos son delicados, y requieren que las organizaciones campesinas no actúen de forma aislada para defender sus tierras.
En el campamento instalado a la altura del callejón Niño Artillero, los ejidatarios realizaron una asamblea para ejercer nuevas acciones contra el PIM. Por lo pronto, Jorge Zapata anunció que el plantón va a continuar para evitar que la construcción del acueducto se reinicie en cualquier momento.
 

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,401,682 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entran en paro trabajadores del sistema de agua de Cuautla
Sig. Se une CMMC a defensa del agua en San Pedro Apatlaco
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.