Este viernes fue el último día de la semana cultural con que se conmemoraron los 110 años de la fundación de la primaria cuautlense Hermenegildo Galeana, a través de una serie de eventos que iniciaron con la develación de una placa, la apertura de un museo donde se exponen restos de mamut y vasijas prehispánicas, y un desfile cívico en el que participaron alumnos y ex alumnos del plantel educativo.
La semana conmemorativa culminó con una exhibición de parkour, break dance y hip hop a los alumnos de la escuela, aunque el último punto del programa fue una presentación de música de banda y chinelos. Sobre la forma en que se realizaron los festejos, la directora de la institución, Aurora Maldonado Gómez, consideró que el resultado fue espectacular.
Sobre el proyecto al interior del congreso local de nombrar Benemérita a la escuela, como ocurrió con la secundaria Antonio Caso, Aurora Maldonado adelantó que la iniciativa está avanzando, y que, de acuerdo a su conocimiento, sólo faltan algunos detalles para que adquieran el nuevo título, con el que esperan poder mejorar las condiciones del plantel.