De acuerdo al integrante del Consejo Ciudadano de la Diversidad y Equidad de Cuautla (Concde), Abraham Tenango Gutiérrez, “de esta manera se evitan malos entendidos y que el evento se desvirtúe”.
Comentó que recibió “al menos cuatro solicitudes de candidatos a distintos cargos de elección popular para el evento, cuyo punto culminante será una colorida caravana que los políticos pretendían usar para expresar sus mensajes a la ciudadanía”.
Agradeció que se haya dado el acercamiento de parte de los representantes de diversos partidos, pero en busca de no favorecer a algún candidato o instituto, los organizadores tomaron esa decisión y agregó que “hay espacios específicos para cada situación”.
Sin embargo, invitó a los candidatos acercarse a las diversas organizaciones lésbico-gay, con la intención de que conozcan sus inquietudes y se establezcan planes de trabajo en el futuro.
“Siempre que vengan a fortalecer el trabajo en contra de la discriminación, serán apoyados para el desarrollo de este tipo de acciones y estamos abiertos a escuchar propuestas, pero definitivamente no vamos a caer en el error de favorecer a alguno”.