De acuerdo a la directora del plantel, Aurora Maldonado, la muestra también incluye material fotográfico de las distintas generaciones de la escuela, que la semana pasada cumplió 110 años de su fundación.
Y explicó que “la idea del museo, es para retomar la historia desde el inicio de la escuela, de manera que hemos recuperado con ex alumnos esas imágenes que tenemos”.
“También tenemos las osamentas de mamut, que al parecer vienen de Chinameca, donde fueron encontrados y para nosotros fue una donación”.
Señaló que como parte de los festejos, se determinó mostrar las piezas y que estás sean conocidas por quienes les interese, pues a través de los años habían permanecido en una bodega.
“La idea del comité es que se mantenga la exposición y por supuesto, se brinden las facilidades, con la intención de estudiantes de otras escuelas y padres puedan venir y observar las piezas”.
De acuerdo al integrante del Consejo de Cronistas de Cuautla, Oscar Apáez, los restos del mamut fueron encontrados por un habitante de Cuautla, identificado como Serafín Olvera.
Los restos de piezas prehispánicas y las osamentas de mamut, fueron descubiertos en la bodega de la escuela en 2011.