Incluso, amenazaron con impedir la realización del desfile cívico-militar programado para el próximo sábado, en que se conmemora el rompimiento del Sitio de 1812, en caso de que no se les ofrezca una solución a su carencia.
Previamente, vecinos de otras colonias y unidades habitacionales han denunciado la recurrente falta de agua, en parte por las deudas del sistema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al respecto el director del sistema, Alfredo González Blanco, señaló que “tenemos un problema en la bomba del pozo de Cuautlixco, la cual se sustituyó por una bomba de mayor capacidad, la cual no está dando resultados”.
“Hasta la fecha no se han conseguido las piezas de la bomba que fue sustituida e incluso se ubicó una bomba de las características de la que necesitamos, pero finalmente no se concretó el acuerdo para su renta”.
Además, estableció que “la bomba se repara actualmente, de manera que a más tardar el viernes, se podrá poner en marcha este servicio”.
Respecto a las deudas que se tienen señaló que “estamos haciendo todo lo posible para que no se colapsen las finanzas del sistema”.
Y es que además de la falla técnica que dejó sin agua a los vecinos de esa colonia, el sistema de agua enfrenta una fuerte crisis financiera que ha afectado el servicio en otras áreas del municipio.