De acuerdo a los datos históricos “en las elecciones intermedias se tiene una participación cercana al 40 por ciento a nivel nacional, de acuerdo a los datos históricos, sin embargo, hoy esperamos que en este distrito se alcance una mayor participación de la población”, observó.
Señaló que dicha confianza “radica en el hecho de que las campañas que ha implementado el Instituto Nacional Electoral (INE) para invitar a la gente a votar tengan resultado positivo”.
A ello sumó el hecho de que “además en Morelos se elijan a presidentes municipales y diputados locales, cargos que atraen más al electorado que las diputaciones federales, lo cual contribuye a que la gente se interese más por participar en el proceso electoral”.
Refirió que en elecciones pasadas, Morelos ha superado la media del 40% y llegado al 51%, estadística que se espera igual en el actual proceso, donde compiten candidatos de 10 partidos políticos.
La autoridad electoral hace todo lo posible, “con la intención de que la gente se entusiasme con alguna de las propuestas y esperamos que los propios candidatos se sumen de forma decidida a la promoción”.