De acuerdo con fuentes de ambos sindicatos, los trabajadores tienen derecho a tomarse un día más, en compensación al trabajo realizado el dos de mayo con motivo del aniversario del Sitio de Cuautla, lo cual es considerado como una prestación laboral, sin embargo, la situación del personal de confianza y sobre todo del presidente municipal y los integrantes del cabildo es distinta.
En este ayuntamiento donde cada regidor y el síndico municipal ganan más de tres mil pesos diarios, al percibir un sueldo mensual de 100 mil pesos, mientras que el presidente municipal, Jesús González Otero, un poco más, era de esperar que esta clase dorada sí acudiera a trabajar, pero sus oficinas lucieron cerradas.
Mientras tanto, las demandas de los ciudadanos para resolver los problemas con la recolección de basura, la falta de agua potable, y falta de alumbrado público, no pudieron ser atendidas, sin contar con la necesidad de realizar trámites para la obtención de actas en el Registro Civil.
Las únicas dos oficinas en donde hubo algunos trabajadores fueron la tesorería municipal y la del impuesto predial, en donde esperaban que los ciudadanos acudieran a pagar sus tributaciones municipales.