Saúl García Durán, explicó que “generalmente se trata de gente que proviene del Estado de México o Distrito Federal y aprovechan cuando el comerciante está más ocupado despachando, para realizar sus pagos con el papel que no tiene valor alguno”.
Fueron vendedores de este mercado, quienes solicitaron el apoyo de policías del Mando Único, luego de que dos hombres y una mujer realizaban pagos con falsos billetes de 200 pesos.
Fue así que se les aseguró a quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo Stratus, color gris, modelo 2005, con placas de circulación MTN-3575 del Distrito Federal y buscaban realizar compras en este mercado.
El comerciante destacó que “muchas veces es muy difícil detectar un billete falso pues estos presentan las mismas características que uno original, además de que en ocasiones no se puede realizar una revisión minuciosa”, por lo que consideró necesario que las autoridades emprendan acciones de capacitación para hacer frente a este fenómeno que se ha mantenido vigente.
Derivado del operativo en la calle Doctor Parres de la colonia Emiliano Zapata, se detuvo a Mónica “N” de 30 años de edad, Julia “N” de 39 años de edad y Raymundo “N” de 53 años de edad, todos vecinos del Distrito Federal; a quienes se les encontró en posesión de una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene vegetal verde con las características similares a las de la marihuana y tres billetes de 200 pesos apócrifos.