En lo anterior coinciden agrupaciones de transportistas y ciudadanos que se han visto despojados de su patrimonio en las calles de los municipios quienes a la fecha no han contado con el apoyo de las policías municipales ni estatales para encontrarlos, y mucho menos para dar con las bandas dedicadas a este ilícito.
Las cifras del robo de vehículos no se conocen a ciencia cierta, debido a que en la Subprocuraduría de Cuautla la información no está disponible puesto que se turna al área dedicada al combate de la delincuencia organizada en Cuernavaca.
Sin embargo, cifras extraoficiales revelan que un promedio de dos a seis vehículos diarios son robados en los municipios de la región oriente del estado.
De acuerdo con la información proporcionada por agrupaciones de taxistas, ni en las policías municipales, ni en la Policía Preventiva Estatal ni en la Policía Ministerial han encontrado el apoyo para recuperar sus automotores, ni a los delincuentes que actúan con toda impunidad, principalmente en el municipio de Cuautla. Los afectados piden no publicar sus nombres, pues temen que se actúe en su contra.
Agregan que anteriormente se apreciaba cierta intención de la Policía Ministerial y de la Estatal por combatir el robo de vehículos, pero de unos meses a la fecha pareciera haberse abandonado esa estrategia a pesar de contar con más recursos tecnológicos para detectar los vehículos robados.