Consultado con relación a la afectación para la industria textil debido a la llegada de prendas de vestir tanto legal como ilegalmente, comentó: "es sabido que hay una perdida permanente de empleo, cierre de empresas, por dar algunos datos hay una ciudad de la confección en Emiliano Zapata que está trabajando al 25%".
"Efectivamente, esto es consecuencia de la importación indiscriminada de prendas de vestir principalmente de la India y de China, por lo que es urgente endurecer las acciones, para un incremento de impuestos para aquellas prendas que vienen de otros países subsidiadas y esto se puede lograr a través de un impuesto adicional", comentó.
Y agregó: "hay dos formas en que están ahuyentando la inversión en México porque hay la importación documentada, la que está en los grandes almacenes y la importación pirata que hay en los tianguis, es la más grande que puede ser de un 60 a 70% y esto tiene un valor de varios miles de millones de dólares".
Asimismo, agregó: "por cada 100 dólares que nosotros compramos en el mercado pirata se está perdiendo un empleo anual, entonces la afectación es muy importante. ¿Cómo se puede resolver este problema?, con las compras de gobierno para la industria local. Qué quiere decir, que uniformes de las dependencias públicas, solamente el IMSS en Morelos demanda un millón de uniformes"
"Si nosotros lográramos captar eso, que se quedaría en Morelos, crearíamos más de 300 empleos directos, entonces es una forma de recuperar estas fuentes de empleo que se han perdido en el estado, pero la afectación ya se ha tratado a nivel nacional, pero ha tenido muy pocos resultados, entonces necesitamos rescatar nuestra industria a través de la fabricación local", finalizó.