Asimismo, dijo que “ante la falta de recursos, el Ayuntamiento se vio imposibilitado para llevar a cabo la colocación de un semáforo, sin embargo, se han instalado dos reductores y se espera que a la brevedad posible se ubique uno más”.
Dijo que “esto se deriva de los acuerdos entre autoridades y vecinos, luego de que se suscitaron varios accidentes, provocados por el exceso de velocidad”.
Señaló que bajo este esquema de trabajo, “se ha logrado disminuir el riesgo de accidentes en esta zona, donde anteriormente los automovilistas desarrollaban muy altas velocidades, a pesar de ser un área densamente poblada”.
Recordó que incluso “los vecinos bloquearon la carretera México-Oaxaca, en demanda de estas mejoras, para protección de los transeúntes”.
Un centenar de vecinos, llevaron a cabo esta acción sobre la carretera México-Oaxaca, a la altura de la calle 10 de Abril, a manera de exigencia luego de que una mujer fue atropellada y muerta, debido a las altas velocidades que desarrollaban los conductores de vehículos.
Y es que al llevarse a cabo la rehabilitación de este tramo carretero, se quitaron los reductores de velocidad que ya estaban en estos sitios.