De acuerdo al jefe de bomberos Octavio Ponce Domínguez, las atenciones en favor de este grupo se da principalmente de gente altruista, quienes entregan materiales para el desempeño de su labor.
“Tenemos inclusive voluntarios, tenemos algunos voluntarios que se han ofrecido porque ven ciertas carencias e incluso ellos mismos como parte de su ser que son personas altruistas, van, se nos acercan a nosotros, acuden con nosotros y participan. Claro que sí, la ciudadanía sí acude con nosotros”, enfatizó.
Observó que la gente ha sido testigo del trabajo que llevan a cabo, cuando acuden para llevar acciones de salvamento a las personas y sus bienes.
De hecho, añadió, “la gente ya se da cuenta de la participación de los bomberos, de que acuden y sin otra cosa que salvar la vida de las personas y las propiedades también”.
Señaló que la mayor ayuda que pueden recibir, es que en aquellos casos en que se puedan prevenir accidentes, se tenga su participación para evitar ponerse en riesgo.
Incluso, en algunos rescates, “los integrantes del cuerpo de bomberos han tenido que recurrir al apoyo de la población, para que les sea prestada herramienta e incluso cuerdas cuando se hacen rescates a profundidad”.