Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Protestan frente a termoeléctrica durante jornada por Ayotzinapa

Integrantes de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos se manifestaron simbólicamente    

Como parte de la undécima Jornada Global por Ayotzinapa con motivo de los ocho meses de la desaparición de los normalistas en Iguala, integrantes de la denominada Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos tomaron simbólicamente la Termoeléctrica de Huexca en el municipio de Yecapixtla.


2377 Views
  • Like
  • Comentar

Los integrantes de agrupaciones como el Frente de Pueblos en Defensa del Agua, el Aire y la Tierra (FPTA), ejidatarios del municipio de Ayala, habitantes de poblados como San Pedro Apatlaco, Amilcingo, Temoac y Tepoztlán, así como estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), arribaron al lugar en caravana, a pie, en vehículos y a caballo.

Durante su manifestación realizaron pintas y rompieron vidrios de una caseta de vigilancia de la termoeléctrica, lugar donde ya se encontraban alrededor de 50 elementos antimotines, quienes se limitaron a estar a la expectativa sin actuar.

Ahí los manifestantes dieron a conocer su decisión de no frenar las movilizaciones en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM). Durante varios meses, las movilizaciones se habían realizado en la zona donde se construye el gasoducto y el acueducto.

Algunos jóvenes encapuchados pidieron que no se les violente mediante la fuerza pública, pues aseguran que lo que exigen, es que el gobierno los escuche para hacerle saber que “vivimos de nuestras tierras, del agua y no vamos a permitir que nos tomen el agua que nos pertenece”.

También recordaron que este martes, se cumplieron ocho meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por parte del gobierno perredista de Iguala. En su mensaje dijeron que junto con el EZLN, se está organizando un mundo “donde quepan otros mundos, nosotros estamos aquí con nuestra dignidad, con nuestra tristeza, con nuestros muertos y ustedes defendiendo algo que ni siquiera ustedes entienden. Ustedes están siendo utilizados y nosotros aquí vamos a resistir porque es nuestra vida la que está en juego y si no somos nosotros, vendrán más, pero esto no se va a detener”, aseguraron.

Visto 2377 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Mario Vega

4,559 Posts 8,431,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se incendia procesadora de cacahuate en Cuautla
Sig. Incendio consume parte de una fábrica de cacahuates
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...