Antolín Castro Castellanos, presidente de la Unión de Tablajeros de Cuautla, manifestó que desde el sábado pasado recibieron la invitación para participar en la licitación de dicho Rastro Municipal, del cual tienen la concesión desde hace varios años, lo que –asegura– los tomó por sorpresa. Sin embargo, dijeron confiar en las pláticas que con anterioridad han sostenido con el alcalde, para que les sea ratificada la concesión.
Aseguró que el cambiar de concesionario traería como consecuencia que el precio de la carne se incremente, pues se tomaría como un negocio con el cual lucrar. El dirigente de los tablajeros asegura que durante el tiempo que han tenido la concesión los costos se han mantenido bajos y si llegara alguien a ofrecer más dinero para poder explotarlo, dichos incrementos se trasladarían al consumidor final.
Señaló que debido a la administración que ha ejercido la Unión de Tablajeros el precio del kilo de carne de res se ha mantenido por mucho tiempo a razón de 72 pesos, mientras que la carne de cerdo en 68 pesos el kilo. “Nosotros la ventaja que tenemos es que nuestra carne ha sido de buena calidad y los precios se han mantenido en un precio fijo desde hace mucho tiempo, entonces la ventaja que podemos dar es que no lucramos con el rastro.”
Castro Castellanos confió en que las autoridades municipales antepongan el beneficio social al asignar la concesión, pues de lo contrario, se propiciaría una desbandada de tablajeros que sacrificarían en otros lugares, además de que el precio de la carne se incrementaría inevitablemente en perjuicio de los consumidores, aseguró.