De hecho, una de las zonas de mayor riesgo para la población son las márgenes del río Cuautla, donde se ubican 350 viviendas, de las cuales sus habitantes no quieren dejar, estableció Julián Javier López Loaeza, director de Protección Civil Municipal.
Sin embargo, derivado del meteoro no se reportaron afectaciones a ninguna persona, confirmó el titular de la oficina local, que se mantiene en alerta ante el pronóstico de más lluvias en los días siguientes.
Mientras tanto en Yautepec el director de Protección Civil Municipal, Julio César Núñez Hipólito, estableció que el fuerte viento causó que un árbol se cayera en la calle Jacarandas del Fraccionamiento Amates en la cabecera municipal “sin que se produjeran mayores problemas”.
La unidad regional de Protección Civil, con base en Tetela del Volcán, a través del comisionado José Jesús Hernández Mendoza estableció que “en esta zona donde llueve con mayor regularidad sólo se presentó una llovizna y se tienen reportes de lluvias más fuertes hacia la parte sur, sin que haya complicaciones de consideración”.
La Cruz Roja Cuautla a través del área local de Socorros se mantiene en alerta, con la intención de actuar en apoyo de las autoridades, confirmó el titular de la oficina José Gabriel López.