El responsable de la obra Javier Torres Campos estableció que en la zona, se tiene trabajando a un grupo de cerca de 50 personas, de manera que se avanza de manera ágil.
“Cabe destacar que todo el equipamiento, entre los que se encuentran bancas y lámparas, ya todo está comprado y vamos a terminar con la albañilería, de manera que vamos a proceder a colocar todos los suministros”.
El contrato establece que la obra habrá de entregarse a más tardar en el mes de septiembre, además de que descartó que llegada la temporada de lluvias se vaya causar retrasos en la obra.
“No, de ninguna manera, ya trabajando en lo que es suministros y equipamiento no tienen porque intervenir, hubo situaciones menores con algunas lluvias debido a las terracerías, pero en esto no hay problema”.
El desarrollo de la remodelación es supervisada por integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, organización ciudadana relacionada al rescate de los monumentos históricos de la ciudad.
Comentó que “el periodo de ejecución de la obra dura cinco meses e incluye la Alameda e imagen urbana de la fachada del Cine Robles, la calle Aguayo y sobre el sitio en que se encuentra un banco”.
Por el momento, quienes salieron del polígono, debido a los trabajos, son los lustradores de calzado y un puesto de periódicos.