Las premisas son el cuidado de los votantes y de los ciudadanos funcionarios de casillas. En esta fecha habrá ley seca para evitar problemas durante el proceso.
“Será la de salvaguardar la integridad física de los votantes y de las personas que intervienen como representantes ciudadanos en las casillas y previamente insaculadas por el Instituto Nacional Electoral”.
Obviamente, agregó: “se trata de coadyuvar con que se respete el estado de derecho y con ello la ley seca que se habrá de mantener en esa fecha especial para el proceso electoral”.
Señaló que los policías municipales, hoy adheridos al Mando Único, están comprometidos con su trabajo y prestos a colaborar durante la elección.
“Debo de reconocer que la inmensa mayoría de nuestros policías municipales, son hombres y mujeres que tienen la playera bien puesta, que les gusta ser policías, que están comprometidos con su trabajo, que se esmeran por entregar resultados y que eso el día de la jornada electoral esperemos una votación en paz y en calma para la gente”.
Como parte de los preparativos, el INE ha comenzado a colocar señalamientos en los lugares en los que se instalarán las casillas básicas, contiguas y especiales.