De acuerdo al vocal ejecutivo, Moisés Yáñez Lozano, una vez recibidos los paquetes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), se hacen llegar, tanto para la elección federal como local.
Como institución responsable de las casillas, realizan la elaboración de los paquetes para la elección, además de los apoyos económicos, que asciende a 300 pesos para cada funcionario de la mesa receptora de votos.
A petición expresa, aceptó mostrar el marcador que se utilizará para que el ciudadano marque las boletas electorales, e invitó para que se marcara en una hoja de papel bond y luego se buscara borrar, pero ello no fue posible. La marca, producto del ejercicio realizado ante reporteros, quedó en el papel.
En el caso de los paquetes electorales del Impepac, son aquellos correspondientes a las elecciones de presidentes municipales y diputados locales, de manera que el material ha quedado en manos de los presidentes de casilla, quienes los protegerán hasta el día de las elecciones.
Recordó que los paquetes corresponden a las 468 casillas que se habrán de poner en funcionamiento el día de la jornada electoral.
Se espera que esta actividad concluya el viernes, para que el domingo se cuente con todo lo necesario para que los ciudadanos emitan su voto.