Explicó que aunque falta el reporte de dos empresas que apoyaron en esta actividad, la cual se realizó durante los últimos dos meses, no se espera que la cifra final cambie mucho y explicó el uso que se dará al dinero, con la intención de aprovecharlo al máximo.
“Hoy estamos acondicionando el aula, la cual servirá como taller y donde los alumnos están interactuando no solamente para estabilizar a un paciente, sino que lo suben a una ambulancia que se fijó en un salón, como parte del apoyo de enseñanza a las nuevas generaciones de Técnicos en Urgencias Médicas”.
Ahí, el mismo paramédico lo va a estabilizar “lo sube a la ambulancia y lo entrega al hospital en una interacción, en la cual, el alumno, desde que inicia, comienza a practicar, a aquello que se va a dedicar”.
Asimismo, agradeció el apoyo que se realizó a la institución, pues existe gente que cada año se hace presente y eso es importante.
Señaló que “es importante agradecerle a toda la gente que volteó a Cruz Roja, que volteó y que confía en nuestra institución y que año con año realizan su donativo a la Cruz Roja”.
Señaló que este año se superó la cantidad colectada en 2014, que fue de 170 mil pesos, lo cual es importante, si se toma en cuenta que las condiciones económicas de la mayoría de la población son limitadas.