El titular de la oficina, Ernesto Carreño, sostuvo que “la medida inicia a las 20:00 horas del sábado y concluye en el primer minuto del lunes”.
La denominada Ley Seca, restringe la venta de bebidas alcohólicas y aquel establecimiento en que se haga caso omiso a la medida se hará acreedor a su clausura.
Señaló que para completar este proceso “estamos hablando de hasta dos mil negocios, entre los que se ubican misceláneas, restaurantes, bares, cantinas y otros negocios donde se lleva a cabo la expedición de este tipo de bebidas, los cuales deberán de cumplir con la norma”, estableció.
Explicó que el llevar a cabo esta medida durante las elecciones, “es importante, porque lo que se busca es que exista tranquilidad durante la jornada y que no existan problemas generados por la presencia de personas en estado de ebriedad en las casillas”.
Se trata de acatar esta disposición y de esta manera contribuir en el desarrollo de la jornada en la mejor forma posible.
El funcionario estableció que se prevé que no exista problema de ninguna índole, “pero si existe alguien que no hace caso, se hará acreedor a la clausura de su negocio de forma inmediata”.