Una de las principales pruebas que deberán aprobar las guarderías, tanto oficiales como privadas, son los simulacros de evacuación, los cuales permitirán medir las habilidades de los encargados de estas instancias dedicadas al cuidado de los infantes.
Durante las visitas se verifica que las guarderías cumplan con la colocación de película antiasalto en los vidrios de las ventanas para evitar que las astillas lastimen a los niños en caso de que se rompan, que cuenten con circuito cerrado para vigilar a los niños, detectores de humo, película retardante de fuego, sistema de alarma y una póliza contra siniestros, entre otras cosas.
De acuerdo con información de Protección Civil, de las aproximadamente 38 guarderías que existen en este municipio sólo las subrogadas del IMSS han cumplido con la totalidad de los requerimientos, mientras que las demás han solicitado una ampliación del plazo para poder instalar los dispositivos de seguridad. Esta semana continuarán los simulacros de evacuación de distintas guarderías como parte de este proceso, que tiene como propósito salvaguardar la integridad de los infantes.