De acuerdo con el vocero de parte del grupo de defraudados, Marco Antonio Ponce Villanueva, “están aprovechando el vacío de la ley, porque, desgraciadamente, la Comisión Nacional Bancaria no hace una labor para llevar a cabo el cierre esas cajas de ahorro, que de ningún modo pueden ser unas financieras, pues no pueden captar los recursos de los ahorradores y colocarlos de manera indiscriminada”.
Recordó que “en el caso los ahorros que se colocaron en la Financiera Coofia, fueron a dar a varias instituciones de gobierno, donde los trabajadores fueron acreditados. En este caso, de los nueve estados donde salieron defraudadas 25 mil personas, las autoridades deben de tomar en sus manos el asunto del fraude para que, a su vez, la Comisión Nacional Bancaria abra el Fideicomiso Pago, que es un fideicomiso precisamente estipulado para resarcir a la gente que pudiera ser defraudada por estas cajas de ahorro”, agregó.
Para finalizar, el vocero recordó que “este asunto ha sido una defraudación terrible, porque ha operado impunemente. El señor Valente Medina Seoane, que era el director general, es muy amigo de Mario Marín Torres, quien asistía de manera regular a los eventos de la financiera y que convivían en las comidas y eventos que se daban en Puebla”.