Además solicitaron que el director de Colonias y Poblados, Pablo Campos Rosas, “rinda un informe pormenorizado de lo ocurrido en la asamblea celebrada en esa comunidad y en la cual se detectaron irregularidades”.
Un grupo de vecinos fue recibido en el salón de cabildos por el secretario municipal Javier Guadarrama Cortés, quien solicitó que conforme a lo establecido por la ley, “permitan que se desarrolle el proceso ante los integrantes del Ayuntamiento y que ellos mismos aporten las pruebas necesarias para la posible destitución de su representante vecinal”.
Además de agresiones verbales, en la reunión en la ayudantía, realizada en la noche previa, estuvieron a punto de liarse a golpes debido a las diferencias con su representante vecinal, según lo denunció la ciudadana Reina Méndez Prado.
José Emmanuel Guzmán Pacheco, vecino de esta comunidad, quien la semana pasada fue arrollado en su motocicleta por un vehículo, explicó que “derivado de ello ha habido amenazas para otras personas que han denunciado la actitud de la ayudanta y les dicen que eso mismo les sucederá a quienes se mantengan en este movimiento”.
“En las asambleas está la gente que se encuentra inconforme con ella, quien es acompañada por familiares, lo cual causa que se den enfrentamientos verbales y están dadas las condiciones para que su actitud genere golpes”, aseveraron los vecinos.