Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia cómputo de votos en distritos federales, locales y municipales Destacado

94 paquetes podrían ser abiertos para su revisión en el consejo municipal de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Conforme a la legislación electoral respectiva, los Consejos Distritales federales y locales, así como los municipales iniciaron el cómputo de votos, derivado de la elección del 7 de junio.

Al respecto el presidente del tercer distrito, Moisés Yáñez Lozano, explicó las vertientes de la sesión.

“Es el día que se tiene consignado en la ley para que se haga el cómputo distrital, es decir la suma de los resultados de cada una de las casillas que se instalaron el 7 de junio y tiene dos vertientes, el del cotejo de las actas que adolezcan de algún defecto o el conteo de aquellos paquetes en donde el acta no de prueba plena y certeza de lo que sucedió el día de la elección”.

Entonces, agregó: “Vamos a hacer la apertura y recuento de 327 casos y los demás son revisados por el consejo, para ver si son, y de darse por sentados los resultados que aparecen ahí, o tendrían que revisarse para dar un nuevo resultado.

En las de recuento se realizará el voto por voto en cada una de ellas”.

Asimismo, destacó que “hay cifras alentadoras y tenemos una cifra de participación de alrededor del 56%, que es más alto que se ha dado en los últimos procesos electorales de estas características, de manera que estamos por arriba del promedio nacional”.

“En Morelos la participación rebasa el promedio nacional, lo que quiere decir que tenemos una buena jornada y una alta recuperación de documentos”.

Los distritos federales tres y cinco tienen hasta este jueves a las 10 horas, para dar a conocer quien ha resultado favorecido con la elección.

En el XVII distrito local, con cabecera municipal en Yecapixtla, fue de los primeros en concluir y confirmar el triunfo del candidato perredista a la diputación Javier Montes.

En el consejo municipal de Cuautla se espera que la sesión concluya el jueves, debido a que al menos 94 paquetes podrían ser abiertos para su revisión.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,138,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asume suplente, la presidencia municipal de Axochiapan
Sig. Capacitarán a padres de familia, para que se incorporen al programa “Niñas y Niños más Seguros”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.