La coordinadora local Guadalupe Botello Aranda señaló que los accidentes derivados de las lluvias, principalmente en motocicletas, se han incrementado.
“Desafortunadamente este tipo de accidentes se elevan, pero afortunadamente estamos en la atención, a través del área de socorros nos mantenemos en alerta para atender este tipo de contingencias”.
“Sobre todo por la tarde noche ha habido choques vehiculares, caídas de motocicletas, atropellamientos, pero finalmente se les ha brindado la atención en el momento”.
Además hizo un llamado para que la población en general tome sus precauciones, ya sea que viva cerca de zonas de riesgo de inundación y quienes transitan en la calle.
“Lo importante es tener precaución, yo creo que por las lluvias y condiciones del clima es importante usar el cinturón de seguridad, ponerse el casco. Pues en los reportes que recibo, se presenta que de las motocicletas se caen mucho, los atropellan derivado de que el pavimento está mojado, por ello es importante tener las precauciones para evitar los accidentes”.
Señaló que de manera paralela, se mantiene comunicación con las autoridades de los municipios asentados en zona de riesgo de inundación y de ser necesario se otorgan asesorías e información sobre el tema.