De acuerdo al subsecretario de Gobierno, Ricardo Robledo, son contados los sitios en que se ha generado la inquietud de los ciudadanos, como el caso de Ayala y Yautepec, donde se han organizado para realizar marchas.
“Si ellos piden que el gobierno del estado intervenga, nosotros con mucho gusto los podemos a escuchar, aunque se trata de darles a conocer que no somos el área ni la dependencia para poder ofrecer una solución”.
Ello, agregó “es mediante los tribunales, de manera que platicamos con ellos y les orientamos, para que acudan ante la instancia correspondiente”.
Señaló que en el caso de Puente de Ixtla, la inconformidad que se presentó fue resuelta gracias al diálogo que se estableció con el grupo, de manera que ha prevalecido la gobernabilidad.
Además agregó que “en términos generales estamos muy bien, debido a que este proceso salió muy limpio, de manera que tuvimos gobernabilidad y gobernanza durante las elecciones”.
Asimismo, reconoció a la población que “el domingo asistió a las urnas, pues se sumaron a esta participación importante, a través de las cuales se han definido a diversas autoridades”.