Mientras tanto, la unidad regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de su titular José Jesús Hernández, dio a conocer que las lluvias se centraron hacia la parte baja y poniente de la entidad.
De acuerdo al reporte de las autoridades “en el caso de la colonia Tepeyac, la red de drenaje resultó insuficiente para poder canalizar el agua de lluvia, razón por la cual las viviendas resultaron afectadas, pero el nivel, por fortuna para sus pobladores, no fue muy alto”.
También el director de Bomberos, Octavio Ponce Domínguez, destacó que en una vivienda ubicada en la colonia Otilio Montaño, “un corto ocasionó un incendio y las llamas acabaron con una habitación, pero afortunadamente sólo hubo daños materiales, salvo una persona con crisis nerviosa”.
De acuerdo al reporte de Protección Civil, se espera que en las horas siguientes se mantengan las lluvias fuertes, acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas.
Contrario a lo que sucede normalmente, en la zona de Los Altos, que abarca los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla, en esta región no se presentaron lluvias ni tampoco fuertes vientos.