De acuerdo a la información disponible, las dos adolescentes salieron de su domicilio el pasado martes nueve de junio, con dirección a la Escuela Secundaria Técnica número 40 de la colonia Ampliación Francisco I. Madero, de Cuautla, donde estudian en el turno vespertino, pero ya no regresaron a su hogar.
De acuerdo a versiones de sus compañeros, tanto Karla Calleja Rebolledo y Vanya Karen Méndez Villavicencio, fueron vistas en compañía de otro de sus compañeros de nombre Édgar Emmanuel Valdepeña Carrillo, en las inmediaciones de la Secundaria número 03 “Cuautli”, de la colonia Gabriel Tepepa, presuntamente en plan de “pinta escolar”, pero ya no se supo más de su paradero.
Al no estar de regreso en sus casas, sus padres acudieron a la Fiscalía Regional a iniciar una denuncia por desaparición de persona, por lo que de inmediato se pidió activar la Alerta Amber, para encontrarlos.
De acuerdo con la Dirección de Prevención del Delito en Cuautla, a la fecha suman 30 las desapariciones de menores de edad en lo que va del año, resultando que las redes sociales han sido identificadas como el principal motor enganchador de las organizaciones delictivas dedicadas a la trata de personas.