La tarde de este domingo los inconformes realizaron una cuarta movilización a lo largo del bulevar Tlahuica, hasta llegar al Hospital de la Mujer y más tarde a las instalaciones del Consejo Municipal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), donde exigieron la información y documentación necesaria para respaldar sus impugnaciones.
En esta marcha participaron comerciantes, transportistas, profesionistas y miembros de diversos sectores de la población, quienes aseguran que hubo numerosas irregularidades que inclinaron la balanza hacia el candidato del partido en el gobierno, por lo que no descansarán hasta lograr que se respete el voto de los ciudadanos.
“Hubo muchas irregularidades, acarreo de votantes, compra de votos, entrega de despensas, incluso donde participaron muchos funcionarios del ayuntamiento como representantes de casilla, incluso algunas autoridades del estado tuvieron que meter las manos en las elecciones, alteración de actas en las urnas, actas que fueron compradas al INE y que hoy hemos estado pidiendo”, señaló Javier Guadalupe Arellano, candidato del PSD a la presidencia municipal.
Señaló que a la par de las manifestaciones en las calles, se presentarán los recursos de impugnación, a pesar de que el Impepac se negó a entregar los documentos donde están acreditadas las irregularidades.
“Exigimos el voto por voto, casilla por casilla, porque estamos seguros que en las urnas hay votos de boletas que fueron vendidas por el INE al candidato amarillo. Vamos a presentar la impugnación para que en su caso los tribunales los solicite de manera enérgica, aunque sabemos también que los tribunales son manipulados por el mismo gobernador del estado”, aseveró.
Dijo que los habitantes de Yautepec, no permitirán una imposición “entonces tendremos que tomar otras alternativas hasta llegar al Trife para que nos den la solución porque estamos seguros que el PSD es el que ganó en Yautepec, pero por las irregularidades dicen que fue el PRD”.