El presidente de la unión Luis Félix Rodríguez Sosa destacó que esperan que con ello, llegue inversión para mejorar las instalaciones.
“El grupo Beta San Miguel es un grupo muy fuerte, del cual creemos que se le va a seguir invirtiendo en nuestro ingenio y vamos a seguir creciendo. Hoy en día tenemos una capacidad de molienda de 700 mil toneladas y creo que tienen la intención de moler un millón de toneladas de caña, para producir hasta 130 mil toneladas de azúcar”, aseguró.
“La ventaja para nosotros es que un grupo económicamente muy fuerte y eso nos da tranquilidad de que nuestros pagos van a ser puntuales como siempre fueron con el gobierno federal”.
Y recordó “la experiencia tan amarga que tuvimos con el señor Enrique Molina, pues no la queremos repetir y si vemos que tenemos problemas de esos, pues seguramente nos vamos a meter los campesinos al ingenio”.
Dijo que a partir de ello, se espera que se tenga tranquilidad en cuanto al pago puntual de sus cosechas.
Comentó que esperan que en breve, conocer a los propietarios, con quienes los productores no tuvieron oportunidad de competir para llevar a cabo la compra del ingenio.
“A nosotros no nos alcanzó el dinero porque inclusive en las ofertas estaban los ingenios en una base de mil 200 millones de pesos y ellos pagaron cerca de mil 35 millones de pesos, es decir le aumentaron a la base que había y por eso se quedaron con él”.
Yo pienso, agregó, “que vendrán los propietarios para que nos vayan conociendo a las organizaciones y ver como trabajamos, para que conozcan y sepan y no entremos en un conflicto cuando ya se venga la cosecha. Tienen que saber que nosotros sacamos la muestra del jugo mezclado cada hora, que tenemos nuestro propio laboratorio, que el terreno donde están las básculas es de la unión, tenemos una bodega que es de nosotros, nuestra maquinaria pesada”.