Cuautla.- El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos trabaja para que los programas enfocados a lograr la equidad de género, como el de “Redes Regionales de Atención a Mujeres en Situación de Violencia”, permanezcan en los municipios más allá del término de las administraciones.
De acuerdo a la tallerista del programa Estefanía Sánchez Navarro, con estas acciones se busca la capacitación y vinculación de las dependencias en esta labor.
Personal de la Dirección de Capacitación y Enlace Institucional, lleva a cabo talleres catorcenales con funcionarios y funcionarias de diversos municipios de la zona oriente.
En esta ocasión son diez sesiones de trabajo en el salón Hermenegildo Galeana y lo que se busca como objetivo central, es que el personal de diversas áreas adquiera compromisos de trabajo en favor de las mujeres víctimas de violencia.
Dijo que “este trabajo se desarrolla con las dependencias que integran el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres entre estas la Secretaría del Gobierno, el Instituto de la Mujer, Salud, Educación, Fiscalía General, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos y Comisión de Equidad de Género del Congreso”.
Comentó que “las responsabilidades de los funcionarios están establecidas en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Morelos, ahí están explicitas de todas y cada una de las dependencias que se vinculan en la atención, prevención sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres”.