El director de Turismo Municipal Daniel Ballesteros Lúa destacó que a este grupo se han sumado investigadores, productores, chefs, la Secretaría de Turismo estatal y los municipios donde se siembra y refina el arroz.
Dijo que “lo que se pretende con este producto turístico también promocionar la historia y el patrimonio material e inmaterial de Morelos, a través de sus cuatro molinos, uno de ellos ubicado en el municipio de Cuautla, y de sus productores”.
Así también se busca promover los atractivos históricos de la entidad y promocionar el consumo del arroz.
Recordó que el arroz tiene denominación de origen en 22 municipios de Morelos y la mayor cantidad es comercializada en las centrales de abasto de la ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Además comentó que “a través de este producto se trabaja de manera integral todos los aspectos para promocionar al arroz desde su plantación hasta que llega a la mesa, lo que podrá disfrutar el turista es desde conocer un campo de arroz, cuando el campesino lo siembra, el riego, cosecha y posteriormente el proceso de purificación, comercialización y finalmente hasta que se consume”.
Otra de las comidas tradicionales que nació en Cuautla es el taco de arroz, conocido popularmente como taco acorazado.