Desde el lunes un grupo afín a este partido, se apoderaron de las instalaciones de la presidencia municipal, con lo que la atención de diversas áreas se entorpeció y finalmente, al ser liberadas, se reanudaron los servicios para la población.
Durante el diálogo que estableció León Trueba, con los inconformes, les solicitó esperar el veredicto del Tribunal Estatal Electoral (TEE), luego de las impugnaciones iniciadas por los habitantes.
Además dejó claro que el problema no estaría en el cómputo de los votos realizado por el instituto que encabeza, sino en presuntas acciones ilegales cometidas previo a la elección.
Luego del dialogó, personal del Ayuntamiento reanudó sus labores y de inmediato se reinició la atención a la población.
La consejera presidenta solicitó a los inconformes que lleven adelante los procesos que ellos consideren necesarios y lo hagan por la vía legal, ello con la intención de no afectar a terceros, de manera que acudan ante las autoridades respectivas.
Previamente el presidente municipal Bernardo Sosa, había realizado un llamado a los inconformes, para que acudieran ante las instancias encargadas de resolver sus inquietudes y permitieran a la población realizar los trámites que necesitaran ante la autoridad local.