El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Mauro Guzmán Felipe, indicó que de esta manera se otorga un reconocimiento a educadores y estudiantes, quienes cumplen otra labor, al reproducir sus conocimientos sobre el tema en su hogar.
La acreditación que se lleva a cabo incluye escuelas ubicadas en diversos municipios como Axochiapan, Jonacatepec, Tepalcingo, Jantetelco, Ayala, Cuautla, Atlatlahucan y Tlayacapan.
“Dentro de los cuales están primarias jardines de niños, secundarias y de nivel medio superior también”, estableció el funcionario.
Estos grupos tienen el apoyo de especialistas de la jurisdicción, a través de diversos talleres para sumarse a las tareas contra el dengue y chikungunya.
Dijo que además “las actividades que se realizaron en coordinación con las Brigadas Estratégicas de Comunicación Educativa de la jurisdicción, precisamente para combatir este problema que tenemos con el dengue y chikungunya actualmente”.
La capacitación se ha llevado a cabo “a través de talleres comunitarios, de pláticas, juegos interactivos y eliminación de criaderos en todos estos planteles educativos”.
Además habló sobre las acciones de multiplicación de la información. “Todo este aprendizaje que recibieron o que tuvieron estos niños, se busca que los apliquen en los planteles educativos y en sus hogares con todos sus familiares para disminuir la incidencia de dengue en nuestro estado”.
A estas tareas se ha sumado también el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), con lo que se facilita cumplir con los objetivos.