El delegado Jorge Meade Ocaranza señaló que esta dependencia, únicamente es responsable de entregar las notificaciones a los beneficiarios, que son los mismos que reciben apoyos de Prospera, Liconsa, Diconsa e Inapam.
Estableció que en el caso de los municipios de Cuautla y Yautepec, se entregarán cerca de 30 mil pantallas, acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex).
En Cuautla se entregarán 17 mil 671 notificaciones a las personas, quienes a partir del 20 de julio podrán recoger su televisión digital en el lugar al que sean convocados, mientras tanto en Yautepec se distribuirán 12 mil 583 notificaciones, con la entrega de aparatos programada a partir del primer día de julio.
Las personas notificadas podrán recoger su televisión digital a partir del 20 de julio, tentativamente en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”.
El delegado aseguró que la Sedesol se ha encargado únicamente de coordinar la entrega de notificaciones, “en base a los padrones de los distintos programas de apoyos sociales y de tal forma en que un mismo hogar no reciba más de una televisión, aunque allí habiten varios beneficiarios”.
De hecho, en la segunda etapa se atenderán los municipios de Jiutepec, Temixco, Yautepec y Cuautla, hasta cumplir con todo el estado.
Agregó que todos los trámites del programa de TD son gratuitos y que la Sedesol no entrega pantallas digitales.