Más tarde trascendió que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), habían iniciado un operativo para enfrentar las acciones de la delincuencia organizada, ya que en las últimas semanas se habían extendido a los establecimientos comerciales del corazón de la ciudad.
Este operativo se desplegó en las colonias del centro de la ciudad, así como en las principales carreteras de acceso en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en las que se establecieron puntos de revisión y presencia permanente en los lugares de mayor número de denuncias.
El objetivo es frenar los delitos de alto impacto que en las semanas recientes se incrementaron, mediante la ejecución de varias personas, además de combatir delitos del fuero común.
Es así que elementos del Quinto Regimiento de Artillería iniciaron las operaciones de seguridad pública en las calles y colonias del municipio de Cuautla, Ayala y Yecapixtla, donde los delitos como robo de vehículo, secuestro, homicidio y extorsión han aumentado.