Cuautla, Morelos.- La discriminación tiene un alto costo para la sociedad y no sólo para las personas, es el momento de comenzar a retribuir en esta materia, sostuvo el coordinador general de la organización civil “Dignidades”, Marco Aragón Arias.
Además estableció que “en materia de legislación, estamos esperando una ley contra la discriminación, donde se penalice como un delito y que los matrimonios igualitarios sean una realidad, además está pendiente la tarea sobre el cambio de identidad para las personas transgénero”.
Dijo que realizar matrimonios igualitarios, “es uno de los primeros pasos, gracias al trabajo de la Dirección Estatal de Diversidad Sexual, así como las organizaciones que han trabajado en el tema durante mucho tiempo y que llevan a cabo sus acciones en los diferentes municipios de la entidad”.
Además observó: “espero que haya mucha más apertura en las poblaciones, no solamente en la capital del estado, eso es uno de los mejores ejemplos, que no sólo en la capital se trabajen estos temas, sino que desde los 33 municipios se puede trabajar y avanzar”.
Señaló que el caso de los matrimonios igualitarios, “no ha resultado una tarea fácil, como la lucha en contra de la discriminación, sino que por el contrario, se han tenido que buscar los caminos que la ley otorga con la intención de concretar estos derechos”.
Observó en la medida que en Morelos se tenga una plena sociedad de derechos, en este mismo sentido “se tendrá un avance integral y para ello se tiene el trabajo de las organizaciones sociales, las que ven avances y en ocasiones retroceso, pero se mantienen firmes”.