De acuerdo a la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Briseida García Vara, las administraciones estatal y federal han venido trabajando en acciones conjuntas.
“Se está trabajando en forma coordinada, en relación a la seguridad se ha tenido una disminución en los delitos de alto impacto. Ustedes lo pueden checar en la página del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
Añadió que “un ejemplo, lo que es secuestro, el año pasado de enero a la fecha se habían registrado 66, mientras que en este año sólo se han registrado 11 y de esa manera en otros delitos también ha habido una disminución”.
Dijo que con el funcionamiento del Mando Único, se busca alcanzar mejores resultados en este tema. Eso demuestra el trabajo coordinado entre las diversas instancias, sin embargo aún tenemos que trabajar mucho para poder tener el Morelos que todos necesitamos.
Añadió que en la dinámica que significan los programas de seguridad “estos siempre están en constante revisión, para ver de qué manera están funcionando y de qué manera tenemos que mejorarlos”.
Reconoció que la estrategia en materia de seguridad se mantiene en todo momento, de manera que mensualmente se reúnen los representantes de diversas dependencias con el gobernador Graco Ramírez, para evaluar los temas de seguridad.