De acuerdo a Soledad García Rivera, comerciante establecida de esta área, “en la acera ubicada en la parte sur se encuentra un grupo de comerciantes que lo mismos venden fruta que hierbas medicinales y hasta comida, lo cual impide que las personas utilicen ese espacio para poder caminar”.
Mientras, en la zona norte de la calle “en la banqueta se ofrecen mercancías por parte de comerciantes establecidos, así es que los transeúntes deben de bajar al arroyo vehicular, lo que genera riesgos innecesarios para ellos”.
El caso es que por esta angosta calle transitan las unidades del transporte colectivo “cuyos operadores ven la oportunidad de hacer tiempo, en espera de tener más pasajeros, lo cual indica que de manera innecesaria, se arriesga la integridad de las personas en ese sitio”.
En consecuencia, demandó que “las autoridades de tránsito y el área de Inspección Fiscal pongan un alto a este tipo de situaciones y se recupere una calle que es de los ciudadanos, de la población en general y no debe de ser utilizada como base por parte de los transportistas”.
Señaló que este problema es muy añejo, de tal manera que “seguramente las autoridades están más que enteradas y lo que nosotros queremos es que se ponga orden”.