Cuautla.- La Dirección de Industria y Comercio, con apoyo de personal de seguridad pública, iniciaron el proceso para limpiar el comercio informal del Centro Histórico de Cuautla, sin embargo, el tiempo será insuficiente para que la tarea se concluya al término de la actual administración.
En una primera fase, se han tomado en cuenta calles donde previamente se les entregaron notificaciones a las personas que venían ejerciendo esta actividad, sostuvo el titular de la dependencia, Jesús Manuel Sánchez Sánchez.
Aun así, se comprometió a lograr que “hasta en un 70 por ciento se logre erradicar al comercio informal, lo cual será un avance importante en esta materia”.
Sin embargo, señaló que no solo está dirigida a este grupo, sino que se espera que en cada calle, los establecidos se sumen a las acciones para mantener las aceras libres.
Dijo que esta medida, de manera paulatina aplicará para todos los comerciantes ambulantes, quienes han invadido el primer cuadro de la ciudad.
Señaló que debido al número de personal con que se cuenta, “tenemos dificultad de llevar a cabo una acción permanente que mantenga por completo despejadas las calles”.
Además estableció que “en el caso de los comerciantes que provienen de otros municipios, e incluso de otros estados, y que ven en Cuautla una oportunidad para vender sus productos a un público más amplio, es factible que regresen a sus lugares de origen, pues considero que también allí debe haber mercados para ellos”.
Incluso se han detectado vendedores que provienen de otras entidades.