Con ello se pretende evitar la venta de estas sustancias entre menores de edad “los que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones son las drogas de mayor impacto en la entidad”.
En este sentido dijo que “se está trabajando con los municipios para que empiecen a realizar las actividades en cuanto a la prevención de la venta de alcohol y tabaco a menores de edad”.
De acuerdo al Consejo Estatal contra las Adicciones, en 2012 el estado de Morelos ocupó el primer lugar nacional en consumo alto de alcohol, es decir, la ingesta de más de cinco copas en una ocasión, comportamiento cada vez más frecuente entre los jóvenes. Asimismo se ubicó en séptimo lugar en tabaquismo.
Por ello “la prevención del alcoholismo y tabaquismo, a través de medidas más estrictas para la venta de estas sustancias en los municipios, forma parte de la agenda de la dependencia”.
Dijo que “esa es la parte que les corresponde a los municipios para llevar a cabo, y se pueda cabildear estos lineamientos para poder mandarlos a nivel estatal y publicarlos en el Diario Oficial”, agregó.
Durante la sesión de la Red de Municipios Saludables, se abordó el tema de la regulación más estricta, en la comercialización de bebidas alcohólicas y tabaco entre la población menor de edad.