Cuautla
Lectura 1 '

Cerrarán relleno sanitario de Yecapixtla Destacado

En cerca de un mes el relleno sanitario La Tomatera, ubicado en Yecapixtla, será transformado en una planta de valorización de residuos urbanos, con lo que dejará de operar como relleno, en cuya categoría, de acuerdo a personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), está mal administrado

  • Like
  • Comentar

Actualmente La Tomatera recibe cerca de 46 toneladas de deshechos al día, basura que proviene de Atlatlahucan, Ocuituco, Tetela del Volcán y Yecapixtla, y que se traduce en residuos que no reciben ningún tratamiento antes de descomponerse de forma natural, lo que contribuye a la contaminación del medio ambiente. En su nueva etapa como planta de valorización, el tiradero seguirá recibiendo basura, pero el 88% de ésta podrá ser usado como combustible, según explicó Mauricio Ortega, director de Gestión Integral de Residuos de la SDS.

La transición del tiradero iniciará en un mes, previendo que para noviembre la planta de valorización entre en operación.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,389,721 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsan actividades culturales y deportivas para combatir a la delincuencia
Sig. Habitantes cercanos al relleno sanitario de Cuautla exigen información sobre proyecto energético
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.