Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Policías realizan operativo para detener a quienes tiran basura en el río Cuautla Destacado

Se busca evitar que los desechos provoquen el desbordamientos en esta temporada de lluvias


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- La Dirección de Protección Ambiental Municipal lleva a cabo recorridos sorpresivos a lo largo del río Cuautla, en coordinación con el Mando Único de Seguridad Pública Municipal, con la intención de detectar a personas que tiran basura o cualquier otro tipo de desperdicios, que pudieran causar problemas durante la creciente del nivel del agua y afectar el entorno.

De acuerdo al titular de la dependencia Marino Morales Padilla, “en esta labor también se tiene la participación de grupos de corredores, quienes llevan a cabo la limpieza de este espacio de forma constante”.

En este sentido, señaló que como parte del operativo que se ha establecido, “ya se han detenido a algunas personas que han llevado residuos, tanto materiales como de basura a las laderas del río”. En base a la Ley de Ingresos del Municipio, se les aplica una sanción económica.

Asimismo, estableció: “el compromiso alcanzado en las reuniones que han llevado a cabo, es que Servicios Públicos vayan por esos residuos que los deportistas recolectan”.

Comentó: “las dos personas fueron detenidas por seguridad pública, tuvieron que pagar su sanción porque fue una falta administrativa”.

Además añadió que el personal de esta área “hemos estado haciendo campañas de notificación en cada una de las colonias, para que la gente deje de quemar, tirar basura, talar y podar árboles sin el permiso correspondiente y exhortarlos al cuidado del medio ambiente, ya que es algo que nosotros debemos tener como parte de nuestra cultura”.

 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,130,219 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan recomendaciones a ciudadanos para evitar ser víctimas de la delincuencia
Sig. Severa afectación ecológica ocasiona el relleno sanitario de Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.