Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Walmart despide a transexual de Cuautla obligándola a firmar su renuncia Destacado

Angie Vilchis fue despedida de su trabajo como asistente de gerente en el centro comercial de Walmart de Cuautla el viernes pasado, tras más de dos años de haber trabajado allí. Para ella, la única razón por la que pudo haber sido despedida es el hecho de ser una mujer transexual, aunque sus directivos le atribuyeron un robo que, según ella, no fue comprobado


  • Like
  • Comentar

Al ser contratada en 2012, Angie firmó con su nombre oficial masculino, y durante un año y medio no tuvo ningún problema con sus jefes por su preferencia sexual o su apariencia física, más allá del acoso laboral que sufría por parte de algunos compañeros de trabajo. Sin embargo, con un cambio de gerente ocurrido en 2014 las cosas cambiaron para mal, y lo que empezó con un primer descenso jerárquico que la llevó a tener que aceptar un puesto como cajera, terminó con un despido que se vio obligada a firmar luego de permanecer encerrada e incomunicada en una oficina por más de una hora y media, en tanto el gerente, Javier Sierra, la presionaba para formalizar su renuncia.

En busca de que se haga justicia con su caso, Angie Vilchis aseguró que denunciará a la empresa transnacional cuya sucursal se ubica en la plaza Los Atrios del poblado de Tetelcingo por privación ilegal de la libertad, en tanto que lamentó que este tipo de situaciones sigan existiendo en las empresas, donde la homofobia y la transfobia de ciertos directivos impide que las personas homosexuales y transexuales se desempeñen de forma profesional.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,391,012 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Es una tradición promovida por CONACULTA.
Sig. Ex alcalde de Ayala niega desvío de recursos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.