En aquella ocasión, la deficiente instalación eléctrica y la manipulación inadecuada por parte de un trabajador de herrería, provocó el incendio en la nave principal de este espacio comercial. Aunque no hubo personas lesionadas, las pérdidas económicas no se acabaron de calcular.
En este sentido, David Cera Catonga, uno de los líderes de este espacio comercial, estableció la necesidad de que “se hagan las correcciones necesarias y se coloque un tablero, el cual les permita no sólo tener orden en la distribución de la energía eléctrica, sino disminuir el riesgo de que se presente alguna conflagración causada por el fuego”.
Señaló que se ha solicitado el apoyo de las autoridades con la intención de revertir el problema que tienen hoy en día; “estamos en espera de que se dé la oportunidad y contemos con instalaciones seguras tanto para comerciantes como clientes y por supuesto, la mercancía que se guarda en ese sitio”, apuntó.
La presencia de cables sin orden alguno “es hoy una de las mayores preocupaciones que se presentan para los comerciantes de este centro de abasto, de ahí que hemos llevado a cabo gestiones que nos permitan reordenar el espacio”.