Se tienen 150 animales que carecen de atención
Cuautla.- Cerca de 20 habitantes de la colonia Emiliano Zapata urgieron una solución por parte del ayuntamiento, al denunciar que en la calle “Los Pinos”, existe un inmueble donde se encuentran hacinados y sin la atención debida cerca de 150 perros, lo que ha generado que enfermedades como la sarna, se transmita a las personas, además de haber una gran cantidad de pulgas y garrapatas, con el riesgo de contraer diversas enfermedades.
Encabezados por su ayudante municipal, Roberto Solís Acevedo, quien señaló que: “desde hace dos años fui enterado del problema de una señora que recoge los perros en la Cuarta Cerrada de Los Pinos, entonces le enviamos oficio al funcionario se Salud, Protección Ambiental, Protección Civil, y Poblados y Colonias, pero la verdad no nos hicieron caso”.
De ello derivó que a la fecha “ya hay enfermedades con los perros que han dispersado la sarna, y en esta temporada con las lluvias, las personas tienen que comer con los olores desagradables, por ello buscamos una solución inmediata o tendremos que cerrar las oficinas de Salud”.
Según la dueña del lugar, señala: “dice ser representante de la una asociación civil, pero las condiciones en que están los perros no son las adecuadas y de ahí se derivan los problemas, pero no ha acudido ninguna autoridad, por ello la molestia de la gente”.
Señaló que en caso de no realizarse una acción para dar solución al problema “vamos a tener que sacar a los perros y llevarlos allá a la Oficina de Salud Municipal, pues el propio director nos dijo que no se podía hacer nada al respecto”.