Al respecto, Ignacio Díaz Montes, responsable la Comisión de Prensa y Propaganda del movimiento, explicó que esta actividad “se realiza en el marco de la jornada de acumulación de fuerzas del movimiento disidente nacional, aglutinado en la coordinadora y organizaciones que emergentemente se están movilizando con contra de la reforma educativa”.
Y añadió que “estamos realizando estas actividades informativas en todas las plazas cívicas e históricas del país, para hacer el llamado a los padres de familia en defensa de la educación pública y el empleo”.
El grupo, integrando por cerca de 30 docentes, realizó un mitin en el centro de la ciudad, antes, para lo cual portaban una lona en la que se enumeraban sus reclamos y repartían volantes informativos a los transeúntes y automovilistas que cruzaban por la zona.
A su parecer, “lo que se busca es convertir a los maestros en los chivos expiatorios de la andanada que pretende la privatización de la educación”.
Reconoció que hay necesidad de mejoras en la educación “pero no es solamente atacando a los docentes como se va a resolver el problema pedagógico en las aulas, sino que necesitamos mejores programas y mejores planes de estudios, con libros de texto gratuito que estén apegados a la verdad histórica y que no contengan centenares de errores”.